Deliciosos Minis cheesecakes de cereza sin horno

2cb6823c975ee09b0d93e071c71c86d5 (5)

Un bocadito delicioso fácil y rápido para cuando nos apetece algo dulce...

LOS INGREDIENTES Para 20 mini cheesecakes

  • 200 gr de galletas tipo Digestive
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 50 gr de azúcar
  • 150 gr de mascarpone
  • 120 gr de Philadelphia o cualquier queso de untar
  • 120 gr de nata líquida (12 cl)
  • Ralladura de limón
  • 5 cerezas
  • 3 puñados de frutos rojos congelados

LA PREPARACION

  1. MACHAMOS LAS GALLETAS Ponemos las galletas en un bol, y con ayuda de un mortero, las vamos a machacar. Otra opción es meterlas en una bolsita de congelado, y pasar un rodillo de pastelería por encima. Nos tienen que quedar hechas miguitas.
  2. AÑADIMOS LA MANTEQUILLA En un cacito a fuego medio, vamos a derretir la mantequilla. Después la vamos a dejar enfriar un par de minutos, y la vamos a echar sobre las galletas. Mezclaremos directamente los dos ingredientes con las manos hasta que todo quede bien repartido.
  3. PONEMOS LA MEZCLA EN EL MOLDE En un molde de magdalenas o muffins, vamos a ir poniendo una cucharada sopera de la mezcla en cada hueco.
  4. DISTRIBUIMOS BIEN LAS GALLETAS Con los dedos, o con una cucharita pequeña, vamos a ir aplastando la base de galleta en cada molde, hasta que nos llegue al borde, para darle forma de copita o vasito. Después meteremos el molde en la nevera y lo dejaremos durante 2 horas. Es importante apretar bien con los dedos, para que se endurezca bien y a la hora de desmoldar no se rompa. Si nuestro molde no es de silicona, podemos poner un poquito de film transparente en cada hueco antes de poner la base de galleta, porque así será más fácil cuando vamos a desmoldar. 
  5. PREPARAMOS EL RELLENO En un bol, primero vamos a echar el mascarpone, el queso de untar y la nata. Mezclaremos bien con una cuchara y cuando el contenido esté homogéneo, añadiremos el huevo entero y las ralladuras de limón. Después mezclaremos de nuevo hasta que los ingredientes queden bien repartidos.
  6. AÑADIMOS EL AZÚCAR Echamos el azúcar y con unas varillas, batimos durante unos cuantos minutos. Metemos la mezcla en una manga pastelera y la dejaremos en la nevera durante 2 horas por lo menos. 
  7. HACEMOS LA COBERTURA Lavamos bien las cerezas y les quitamos el hueso. Las partimos en 4 trocitos, y añadimos 3 trocitos de cada cereza en un bol y después las pasamos por la batidora. El trocito que nos ha sobrado de cada cereza, lo vamos a guardar para decorar. Cuando nos quede más o menos líquido, añadimos los frutos rojos y seguimos batiendo hasta que la mezcla nos quede homogénea.
  8. DESMOLDAMOS Con mucho cuidado sacamos las copitas de galleta de su molde.
  9. RELLENAMOS Con la manga pastelera, vamos a ir rellenando cada copita sin llegar al borde.
  10. PONEMOS LA COBERTURA Utilizando una cucharita de café, vamos a poner 3/4 de la cobertura, justo en el centro.
  11. EL TOQUE FINAL Añadimos un trocito de cereza en cada copita, para darle el toque final También podemos poner una cereza entera con el rabito, como más nos guste. Una vez acabados los mini cheesecakes, se pueden conservar durante 24 horas en la nevera, en un tupper hermético.

Fuente:

http://www.rebanando.com/articulo-1601-aprende-a-hacer-unos-deliciosos-minis-cheesecakes-de-cereza-sin-horno.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com