Banderillas de salchicha (corn dogs)

Corn dogs

Ingredientes

  • 1 paquete de salchichas de pavo Oscar Mayer
  • 1 taza de harina de trigo de repostería
  • 1 taza de harina para hacer tortitas
  • 1 huevo
  • 1 cuchara de Royal o bicarbonato
  • 1 1/2 taza de leche
  • 1/2 pastilla de caldo de pollo Avecreme o Knorrsuiza
  • Pizca de Sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • Aceite para freír (al gusto ya sea de girasol o de oliva)
  • Palitos para las brochetas

Preparación:

Pasito a pasito que vamos despacito…

Para los primeros dos pasos se requiere ayuda de una pequeña bestia de tres años:

1. Cernir la harina de trigo y la harina de hot cakes (esto significa pasar las dos tazas por un colador y darle golpecitos) en un tupper profundo.

2. Desmenuzar la media pastilla de caldo Avecreme con los deditos. Para estos momentos Critter ya decía: mmmm huele rico mami….

3. Poner la cuchara de Royal, la pimienta y la sal y mezclar todo.

4. Cascar el huevo y vaciarlo entero (sin la cáscara obviamente pero lo aclaro que luego habemus novatas que mejor que nos expliquen punto por punto).

5. Vaciar la leche y comenzar a mezclar todo hasta que quede una masa homogénea sin grumillos del mal. Se aparta (esto significa se deja ahí a ladito mientras se siguen haciendo otras cosas) :P pero hay que los términos Masterchef suenan muy rimbombantes.

6. Encender el fuego (o la vitrocerámica) y poner bastantito de aceite para freír. (Aquí conviene alejar a las bestias).

7. Con los palitos para las brochetas (en su defecto como yo no tenía de eso que me saco de la manga reutilizar las pajitas de Oui Oui del bautizo de Kraken la mar de monas como banderillas) y que me pongo a "ensartar" las salchichas.

Hago especial enfásis en que ensartar la salchicha no es fácil. Hay que sujetarla despacio, con cariño, luego meter despacio muy despacio el palito-pajita-popote-banderilla que si lo hace al aventón la salchicha se revienta y se desparrama su contenido.

8. Ya que están las salchichas insertadas se sumerjen en la masa que dejamos reposar en el tupper. Se rebozan bien con la mezcla y luego se ponen boca abajo- las salchichas no usted-para escurrir lo sobrante. Es decir sujetando la banderilla de manera vertical sobre el tupper escurriremos el sobrante de la masa. No crea que es poca cantidad, al contacto con el aceite ¡MAGIAAA! ya verán como esponjan…

9. Como el aceite ya estará muuuy caliente se pone la banderilla acostada completa en la sartén y con unas pinzas se echa aceite sobre la misma y se va girando para que se dore (sin quemarse así que hay que ser rápidos).

10. Se saca y se coloca en un papel de cocina para escurrir el aceite sobrante.

11. Se sirve con salsa especial desmadrosa (se mezcla una cuchara de ketchup, una de mostaza y una de mayonesa).

Fuente: http://desmadreando.com/2014/09/21/recetas-para-madres-como-hacer-banderillas-de-salchicha-corn-dogs/

Se van a divertir leyendo este blog que además es muy interesante, se los recomiendo en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com